Programación ADULTOS
Sala Estable
Sala: Frontal y Experimental
Capacidad: 200 personas
Horario de Actividades: 8 pm.
Urb. Hato Modelo,
(al lado de Protección Civil)


GRUPO: Compañia Regional de Teatro de Portuguesa
OBRA: Mi Planta de Naranja Lima
AUTOR: José Mauro de Vasconcelos
DIRECTOR: Aníbal Grunn

 

Con: Jesús Plaza, Wilfredo Peraza, Federico Collado, Carlos Arroyo, Edilsa Montilla, Emilger Arroyo, Randy Montilla.

Asistente de dirección: Yudetssy Durán
Producción general: Carlos Arroyo

Función:  Jueves 16 de Noviembre 2006

 
 

 


 

 

GRUPO: Teatro profesional de Valera        

OBRA: MINUE

AUTOR: Oswaldo Camacaro

DIRECTOR: Giuseppe Grasso B.

Con: Frank Sulbaran, Francisco Rivera, Ciro Di Nucci

Producción: Giuseppe Grasso B.                  Asistente de Producción: Marú Calderas  Asistente de Dirección: Marú Calderas                         Dirección General: Giuseppe Grasso B.


Función:  Viernes 17 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

La tabla VIII de las doce tablas Romanas dicta “ne qui in urbe coetus nocturnus agitaret” que traduce: “se prohíbe los alborotos nocturnos dentro de la ciudad”. Y yo lo traduje así: “no nos peleemos entre nosotros mismos, bajo el mismo techo y mucho meno con la luz apagada”.

El teatro del absurdo nació para quejarnos ante el hecho vergonzoso  de que somos la única especie animal capaz de matarse planificadamente entre sí. Y este texto venezolano del absurdo – escrito con técnica impecable – cobra gran vigencia cuando veo a Clara y Sara igual que mi país: hermanas, incomunicadas, divididas, deseándose la muerte o el exilio, robándose sueños mutuamente, sin darse cuenta de que persiguen lo mismo.


 

 

GRUPO: Cuba/Compañía Teatral Michaelis Cué

OBRA: Marx en el Soho

AUTOR: Howard Zinn

DIRECTOR: Michaelis Cué

Con: Michaelis Cué

Producción:Tamara Sanabria                  Asistente de Dirección: Cesar Bernardo     Dirección General: Michaelis Cué

Función: Sabado 18 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

Carlos Marx logra, regresar al mundo de los vivos, pero por un error burocrático en lugar de hacerlo en Londres, donde vivió su exilio, lo hace en  el SOHO de New York, y entre evocaciones familiares a veces jocosas y disquisiciones filosóficas, también jocosas, confronta el pensamiento actual con su utopía que está por venir, como si fuera el pensamiento de un nuevo Mesías.  La profundidad, la ironía, el buen humor, la ternura y el drama conforman este espectáculo que en una hora de duración brindará un sano y profundo entretenimiento.


 

GRUPO: España/Arbole

OBRA: “Trajedia de amor y cuernos”

AUTOR: Nicanor Parra ("Coplas del vino"), Ramón del Valle Inclán ("Los cuernos de Don Friolera"), Federico García Lorca ("El retablillo de Don Cristóbal")

DIRECTOR: Iñaqui Juárez Montolío

Con: Iñaqui Juárez Montolío

Producción: Esteban Villarrocha


Función: Domingo 19 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

Este espectáculo para adultos aúna una de las más antiguas formas teatrales, el bululú, con dos textos inmortales de la tradición titiritera: "Los cuernos de Don Friolera" de Ramón del Valle Inclán y "El retablillo de Don Cristóbal" de Federico García Lorca. El ciego entra sólo, viene de un largo camino, hace de su cuerpo y su capa retablo y se apoya en los muñecos para recuperar la esencia del teatro, el teatro en bruto, la catarsis de la vieja cachiporra.

Las dos historias vienen introducidas por las coplas al vino de Nicanor Parra. Ciego, vino y muñecos se mezclan para recobrar la tradición más genuina del juglar. Tratar de unir tradición y vanguardia es el objetivo de este espectáculo unipersonal a cargo de Iñaqui Juárez Montolío.

El poeta, que he interpretado y recogido de labios populares esta farsa de guiñol tiene la evidencia de que el público culto de esta tarde sabrá recoger, con inteligencia y corazón limpio, el delicioso y duro lenguaje de los muñecos.

Todo el guiñol popular tiene este ritmo, esta fantasía y esta encantadora libertad que el poeta ha conservado en el diálogo. El guiñol es la expresión de la fantasía del pueblo y da el clima de su gracia y de su inocencia. Así pues, el poeta sabe que el público oirá con alegría y sencillez expresiones y vocablos que nacen de la tierra y que servirán de limpieza en una época en que maldades, errores y sentimientos turbios llegan hasta lo más hondo de los hogares.

Federico García Lorca


 

GRUPO: Estival Teatro

OBRA: Dollwrist

AUTOR: Juan Martins

DIRECTOR: José Sánchez

Con: Mirla Campos, Douglas Pérez

Producción General: Juan Martins              Asistente De Producción: Douglas Pérez   Asistente De Dirección: Mirla Campos       Dirección: José Sánchez


Función: Lunes 20 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

Un Hombre y una Mujer Ocupan un espacio, un lugar en el que una ha atrapado al otro. Aura, una actriz que se ha venido a menos, espera a su víctima “Exequiel”, un joven con ambiciones de escritor que trabaja en una televisora de “Office Boy” éste será victima y victimario en ese lugar el cual han edificado para sus complejos, temores y, por qué no, pasiones. Con todo, estas pasiones terminan en un drama que poco sabemos si están en la realidad o forman parte de una metáfora de la violencia que ha venido contribuyendo con la sociedad de consumo, representada en el fenómeno de la televisión como una de sus máximas de expresión. Responde de alguna manera a un teatro político, pero que a un tiempo nos dice, en aquél final del drama, qué tan cuestionado pueden salir los individuos, representados acá en uno personajes derrotados por no haber evolucionado como individuos íntegros y de perfil humano. Al contrario, el público se encontrará con un desenlace al parecer cotidiano y comprometedor con lo inverosímil.


 

GRUPO: Teatro Altosf                                          OBRA: Meridiano de Greenwich

AUTOR: Teatro Altosf

DIRECTOR: Gregorio Magdaleno

Con: Augusto Marcano, Ana Emilia Lyon

Producción: Teatro Altosf                            Asistente de Dirección: Mildred Maury       Dirección General: Gregorio Magdaleno

Función: Martes 21 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

Dos seres provenientes del cielo llegan a la tierra con la misión de buscar un ser humano que sea capaz de escuchar la oración de un ángel, so pena, de causar la destrucción del globo terráqueo en su totalidad.

En la búsqueda de Leonardo, nombre de este hombre, serán testigos de su vida cotidiana, anhelos, frustraciones, hechos comunes en la vida de gran parte de los habitantes del planeta. La mirada de Miguel y Anael, se posarán sobre la violencia de una urbe nocturna, los desvelos de un niño temeroso, o la existencia inerme de un hombre que mira el vago reflejo de la humanidad a través de las imágenes de la televisión todas las noches. Ellos deberán encontrar las coordenadas precisas para escuchar a Leonardo y comprobar que existe un lugar en el interior del hombre donde la conciencia de lo divino es la única razón  que preserva el género humano sobre la faz de la tierra... lugar que al igual que el meridiano de Greenwich es el farol lineal creado por el hombre para ubicar su cuerpo mortal en el espacio y en el tiempo del mundo que percibimos como nuestro.


 

GRUPO: Dramo/Dramaturgia Del Movimiento

OBRA: Esperando A Los Dos

AUTOR: Miguel Issa

DIRECTOR: Miguel Issa

Con: Miguel  Issa, Eliana Santander
 

Producción: Adriana Issa, Edgar Gil, Kerlvim Tabata Asistente de Producción: Kerlvim Tabata  Dirección General: Miguel Issa


Función: Miercoles 22 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

Dos acomodadores de sala esperan por los espectadores de la función de turno, una vez que entra todo el público,  se da inicio al espectáculo. Sin embargo, esa noche, los actores de la obra no llegan, y no queda más remedio que comenzar a extender el tiempo. Entre espera y espera, se inicia un show improvisado en función de lo que acomodadores encuentran en el teatro y de lo que han visto en los espectáculos que ahí se han presentado. Discretamente comienzan a representar escenas que evocan desde el Couple, pasando por el cine mudo hasta la comedia. Se inicia así un juego escénico musical donde el espectador viaja por distintos mundos y emociones.

“Esperando a los dos” se estreno en julio del presente año en el Ateneo de Caracas y se mantuvo en cartelera durante cinco semanas de éxito y luego en el Teatro Trasnocho durante el mes de octubre.


 

 

GRUPO: Argentina/Comedia de la Provincia de Buenos Aires

OBRA: Eppur se muove

AUTOR: Fabio Prado

DIRECTOR: Pablo Moreno

Con: Fabio Prado González

Producción: Cabezas Del Sur                       Dirección General: Pablo Moreno


Función: Jueves 23 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

La inquisición enjuicia por segunda vez a Galileo Galilei condenándolo a la hoguera si no se arrepiente públicamente de sus teorías. Le concede al filósofo una hora para que reflexione. La obra cuenta esa hora fundamental en la vida de Galileo y las razones que lo llevaron a la decisión por todos conocida
 


 

GRUPO: Proyecto Azul

OBRA: Mi  Plegaria

AUTOR: Gladys Prince

DIRECTOR: Jose   Gregorio Magdaleno

Con: Aguijon Salcedo, Gladys Prince, Daniel Jiménez

Producción Ejecutiva: Tony Bernal            Asistente de Dirección: Patricia Faraone   Dirección General: José Gregorio Magdaleno

 

Función: Viernes 24 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

Gladys Prince, acompañada de Daniel Jiménez, excelente   actor y músico, nos narra directamente desde la escena la  historia de Susanita Aguijón Salcedo –humilde sirvienta de la Sra Eva, la actriz– quien en la intimidad de su habitación, profesando su amor y devoción por Dios, confiesa su admiración y dedicación a su Señora, recuerda sus vivencias, sus hijos, reflexiona sobre los hombres, el trabajo, la amistad, todo esto bajo la amenaza de una compañía de demolición que le exige abandonar la casa ante la muerte de su propietaria, su difunta patrona, Eva la actriz.


 

GRUPO: Grupo Teatral Skena

OBRA: “Pequeños Fantasmas

AUTOR: Manuel González Gil Y Oswaldo Santoro

VERSIÓN: Basilio Alvarez

DIRECTOR: Basilio Alvarez

Con: Armando Cabrera, Luigi Sciamanna, Betty Scarcioffo, Valentina Rizo, Isaac Luy, Javier Madrid, Luis Fernando Silva.

Coreografía: Claudia Camacho                     Producción: Carmen Jiménez                             Dirección General: Basilio Álvarez

Función: Sabado 25 de Noviembre 2006

 
 

SINOPSIS

Miguel, un hombre que se graduó en el año 1958 de bachiller se entera por el periódico que el colegio donde estudió será demolido para construir un centro comercial. Decide entonces regresar al salón donde estudió quinto año, encontrándose allí con “los fantasmas” de sus compañeros de clase y el de su profesor. Haciendo así un remembranza de su primer amor, de sus sueños de futuro, de sus sueños de país, de las enseñanzas que recibió tanto de sus maestros como de sus padres 45 años atrás. y reflexiona si ha terminado siendo el hombre que soñaba ser o no y si ha contribuido a construir el país con el que soñaba o no y si todavía hay tiempo para recuperar esos sueños.


 

GRUPO: Teatro del Duende

OBRA: Encuentro con Francis Rueda

AUTOR: Pinto, Otero Silva, Lope de Vega, Guiñan

DIRECTOR: Gilberto Pinto

Con: Francis Rueda

Producción: Teatro Del Duende               Asistente De Dirección: Luis Ivan Pinto     Dirección General: Gilberto Pinto

Función: Domingo 26 de Noviembre 2006

 

SINOPSIS

Cuarenta y dos años de profesión, continúa y destacada, confieren el derecho de reflexión y disertar sobre la misma. Y eso es lo que ha pensado la actriz Francis Rueda en la conformación de este espectáculo: apoyándose en la interpretación  de algunos de sus más notables trabajos teatrales, aspira a que el espectador  se Adentre en el misterio de la creación Actoral que para muchos es un terreno desconocido.  En una especie  de prueba confesional quiere hablar de la artesanía,  de la vocación, del talento,  de la prolongación de la niñez,  de la inclinación a jugar a ser otro, de placer y de la angustia de la transfiguración, de la complementación como ser humano. Aspira a través de un conversatorio a mostrar su pasión de esa caja mágica  que es el escenario en su inquebrantable decisión de no abandonarla mientras tenga fuerzas para cumplir con sus drásticas exigencias